La agencia Alma DDB quedó en el segundo puesto del ranking de agencias de Fiap 2017 elaborado por Adlatina, ya que obtuvo dos Oros, seis Platas, cuatro Bronces y seis finalistas, además de uno de los dos Grand Prix de la categoría Anuncios.
Luis Miguel Messianu, presidente creativo y CEO de la agencia, admitió que haber obtenido un Grand Prix es un gran orgullo, ya que el premio se agrega a una larga lista de reconocimientos a esa campaña. “Es un testimonio al trabajo del equipo de Alma, compuesto por gente muy talentosa y conocedora”, añadió.
Sobre la pieza que se llevó el Grand Prix, Lecciones de Español, para la serie de Netflix Narcos, indicó que el trabajo se origina en el consumidor, porque se basó en una estrategia de escucha de redes sociales. La inspiración llegó cuando un fan tuiteó que, en realidad, Narcos daba clases de español gratis. “Es una campaña divertida y sobre todo valiente”, dijo.
Messianu contó que el reto que presentaba este trabajo es que se sabía desde un principio que en la segunda temporada de Narcos, Pablo Escobar moriría. “Teníamos que cautivar a la audiencia y apelar a su curiosidad e imaginación. Rebasamos todas las expectativas de impacto y de audiencia”, detalló.
Lecciones de Español obtuvo dos Oros y un Plata. Otra pieza para Narcos, El episodio filtrado, consiguió un Bronce en Innovación.
Por último, Messianu destacó que Alma solamente envió cinco piezas, y todas fueron premiadas. “Eso demuestra que no somos una agencia de una sola campaña”, señaló. Los otros trabajos galardonados fueron Ayuda a Kenya, no a Kayne, para Crowdrise; Footshake, para Angel Bins; Mop, para Clorox, y El último emoticón, para Sprint.