La campaña de Ad Council que conciencia a los americanos sobre la discriminación hacia las personas LGTB

Lgb

La campaña de Ad Council que conciencia a los americanos sobre la discriminación hacia las personas LGTB

Desde hace tres años, las parejas del mismo sexo pueden contraer matrimonio en 50 Estados de Estados Unidos. Son excelentes noticias para la igualdad y los derechos de las personas, pero todavía queda mucho por recorrer para conseguir que la comunidad LGTB tenga reconocidos todos sus derechos. Y es que la aprobación del matrimonio igualitario llevó a muchos ciudadanos a la errónea idea de que se había expulsado por completo la discriminación. Pero, como recuerda la campaña Beyond I Do de Ad Council: “El matrimonio es legal en 50 Estados. La discriminación sigue siendo legal en 31 Estados”.

La campaña, creada por Ad Council, Gill Foundation y la agencia CP+B con la asistencia de Redscout,  destaca al 55% de las personas LGTB que siguen sintiéndose discriminadas por su orientación sexual o por defender los derechos LGTB. Y aunque el 79% de los americanos no LGTB respalda la igualdad de derechos, el 80% tiene una idea errónea de que es ilegal despedir, desalojar o rechazar el servicio a alguien por su orientación sexual.

Por ello, esta campaña “promueve la aceptación, la empatía y el entendimiento para millones de americanos LGTB que pueden ser expulsados de sus hogares, despedidos de sus empleos o sufrir el rechazo de servicios por su orientación sexual o identidad de género”. Además de los vídeos, se han grabado anuncios para radio con la voz del actor Nick Offerman.

Todo el mundo debería tener la capacidad de vivir de forma segura, asistir a su familia y continuar con su vida diaria sin el miedo a ser rechazado por ser homosexual o transgénero”, señala Lisa Sherman, presidenta y CEO de Ad Council. “Compartiendo poderosas y conmovedoras historias, esta campaña resalta los valores que apreciamos tanto como a los estadounidenses y brinda una oportunidad real de aumentar la conciencia y la empatía”.

Beyond I Do está protagonizada por americanos de todo el país que se han quedado sin hogar, sin empleo o sin servicios vitales como el tratamiento médico por su identidad LGTB. “El poder de esta campaña viene de potenciar el estremecedor hecho de que a millones de americanos se les niegan sus derechos básicos”, señala Quinn Katherman, creative director de CP+B. “Nos dimos cuenta de que nada podía ser tan convincente como estas historias verdaderas que estas parejas deben contar”.