Jenny’s Dead es un anuncio que alude claramente al cine “gore”, y que se abre con una escena que muestra a su protagonista con un puñal clavado en el pecho borboteante de sangre.
Enseguida, sus supuestos “amigos” encuentran el cadáver de Jenny y las tensiones y acusaciones no tardan en aflorar y en engendrar aún más violencia. Cuando parece que habrá otro baño de sangre en la mansión que cobija a los protagonistas, suena de repente la alarma del reloj de Jenny.
Como si no hubiera pasado nada, la difunta Jenny se levanta del suelo y rebosante de vida, les anuncia a sus amigos: “Las urnas cierran en una hora. Terminaremos esto más tarde”.
Las prioridades del grupo, antaño enfocadas en lo que es a todas luces un juego, se desplazan a su viaje con rumbo a los colegios electorales para ejercer su derecho al voto en las elecciones legislativas que se celebran en Estados Unidos el próximo 6 de noviembre.
Con este singular anuncio, que forma parte de la campaña Vote Together, la organización no gubernamental Civic Nation anima a los estadounidenses a hacer del acto a ir a votar algo divertido mediante la organización de fiestas y reuniones con el último objetivo de ejercer el derecho al voto en grupo.
La campaña, ideada por la agencia Phenomenon, incluye el spot Jenny’s Dead (dirigido por Brigg Bloomquist) y también un anuncio más corto que, con Evan Sartory tras la cámara, detalla las diferentes opciones para celebrar eventos al calor de las próximas elecciones legislativas.
En 2016, cuando Civic Nation lanzó por primera vez su iniciativa para hacer del voto una actividad grupal, se celebraron apenas 9 reuniones. Un año después el número de eventos escaló ostensiblemente hasta llegar a los 57. Y en 2018 Civic Nation espera que se celebren entre 500 y 800 fiestas electorales en todo el país.
Para planear adecuadamente sus fiestas todos aquellos interesados en convertirse en anfitriones pueden consultar el microsite de Civic Nation.