Hay los logos de marcas que se han enraizado tanto en la cotidianidad que los conocemos de memoria y, confrontados con ellos, no dudamos ni un segundo a la hora de poner nombres y apellidos a las empresas que hay detrás.
Pero, ¿y si tales logos se enfundaran nuevos «trajes» y lo hicieran sin dejar atrás su icónico estilo? El diseñador francés De2s ha decidido dar respuestas a esta pregunta y para ello ha tomado un puñado de logotipos muy famosos y les ha dado renovados aires sin despojarles por ello de su «look & feel», por lo que siguen siendo perfectamente reconocibles.
Por ejemplo, del logotipo de Starbucks realiza 7 variaciones distintas y todas ellas pivotan en torno a la famosa sirena de la cadena estadounidense de cafeterías. En una de las versiones la náyade de Starbucks se metamorfosea, por ejemplo, en una rana, mientras que en otra de las variaciones los contornos de la ninfa adquieren una realista textura vegetal.
Particularmente divertidas son las variaciones que el diseñador galo propone de Burger King. En una de ellas, acaso la más apetitosa, son perfectamente reconocibles las patatas y los panes de las hamburguesas de la cadena de comida rápida y en otra versión «Burger King» es rebautizado como «Burger Queen».
En su rediseño de Dunkin’, De2s se toma la licencia de incorporar en el logo de la marca a personajes como Homer Simpson, e incluso el emblema de la NBA, donde no se aprecia un balón de baloncesto sino una rosquilla.
Apple, FedEx, IKEA y Lacoste son las otras cuatro grandes marcas a las que De2s hace pasar por el «sastre» para enfundarlas en nuevos «trajes».