Channel 4, canal oficial de la retransmisión de los Juegos Paralímpicos en Reino Unido, sacó a concurso los spots emitidos durante la ceremonia de apertura de los mismos. Amazon, Dove, H&M o Maltesers fueron algunas de las muchas marcas que se disputaban tales honores, resultando ganadora esta última por su idea creativa, innovadora y centrada en la diversidad.
Maltesers y la agencia artífice de la aplaudida publicidad, Abbott Mead Vickers BBDO, se hicieron con el espacio publicitario de la ceremonia inaugural presentando tres spots con un tono jovial y optimista.
A diferencia de la típica publicidad enfocada en los Juegos Paralímpicos, donde prima la superación y los mensajes motivadores llegando a veces al dogmatismo, los vídeos publicitarios presentados por Maltesers son tremendamente amenos y divertidos.
Recrean conversaciones del día a día de algunos británicos discapacitados, tratando algunos temas tabú propios a su condición física, desde el sentido del humor puramente británico, autocrítico y cercano.
La campaña se enmarca bajo el claim de «Look on the light side» (mire el lado positivo). Los spots que integran la campaña son New Boyfriend, Dance Floor y Theo’s Dog.
«Como uno de los anunciantes británicos más grandes, tenemos la responsabilidad y el papel de representar la diversidad en los formatos cotidianos. Este es un primer paso para nosotros, y con un quinto de población discapacitada en Reino Unido, y la nación centrada en este importante evento deportivo, este es el momento adecuado para unirnos a la conversación«, afirmaba Michele Oliver, vicepresidenta de marketing de Mars Chocolate Reino Unido, matriz de Maltesers.