La empresa Alibaba ha conseguido con el Día del Soltero crear gran impacto en el e-commerce y en el consumo de la segunda economía mundial

Alibaba2

La empresa Alibaba ha conseguido con el Día del Soltero crear gran impacto en el e-commerce y en el consumo de la segunda economía mundial

alibabaLo que nació como una alternativa para San Valentín se ha convertido en una estrategia de impulso en las ventas digitales en China y que mantiene a los habitantes de ese país pegados a sus pantallas o teléfonos móviles en busca de las mejores ofertas.

La jornada se convierte en una competencia para conseguir la mejor oferta, en la que además ofrecen por primera vez pagar por adelantado una parte del producto. El festejo comenzó a las 00:00 hora local y estima entregar más de mil millones de paquetes.

En 2015, el Día del Soltero consiguió superar los registros del Ciberlunes, del Viernes Negro estadounidense, y los esfuerzos de las principales compañías de comercio electrónico encabezadas por la china Alibaba, que en 2015 movieron cerca de 14.300 millones de dólares, lo cual se pronostica que volverá a ocurrir.

El sitio Alibaba armó campañas en Internet y en sus tiendas físicas con un mes de anticipación, promocionando los descuentos que se podrán encontrar este viernes, de hasta el 50% en ropa, vinos y automóviles.

La empresa, fundada por uno de los hombres más ricos del país, Jack Ma, creó el Día del Soltero en 2009 y ha conocido el gran impacto del comercio electrónico y el consumo de la segunda economía mundial.

Alibaba estrenó este festival de descuentos hace siete años con tan sólo 27 vendedores y ahora cuenta con decenas de miles de todas partes del mundo.

Los primeros números

alibaba2Alibaba comenzó este jueves con ventas de unos 5.200 millones de dólares en la primera hora de descuentos masivos. El festejo se realizó en Estados Unidos y España, provocando que las ventas en Alibaba ascendieran de manera frenética y en tan sólo cinco minutos alcanzaran los mil millones de dólares.

En los gráficos expuestos por la compañía en una gigantesca pantalla, cinco países lideraban las compras en China en la primera hora: Rusia, Estados Unidos, Francia, España y Brasil.

Este año se ofrecen ofertas de hasta el 50% en productos de más de 11.000 marcas internacionales como Apple, Burberry, Disney o la española Zara, que en los primeros momentos de esta fiesta del consumo se situaba entre las cinco firmas europeas más demandadas por los chinos.

El objetivo de Alibaba es convertir este día en tendencia mundial, y su estrategia para conseguirlo es tender puentes entre la compra online y física.

La firma está utilizando las nuevas tecnologías para conseguir acercar dos mundos aparentemente enfrentados y llevar a los clientes a las tiendas físicas al mismo tiempo que les anima a la compra por Internet con juegos al estilo de Pokémon GO, o gafas de realidad virtual con las que ir a comprar sin moverse prácticamente del sitio.