Desde este jueves, 30 de marzo de 2017, más de un millón de personas sordas en España y más de 360 en todo el mundo podrán comunicarse sin ninguna limitación en las instalaciones del Vicente Calderón, en la Oficina de Atención al Atlético, tienda oficial y en el museo.
Lucas Hernández, futbolista de la primera plantilla del Atletico de Madrid, y Adelardo Rodríguez, exfutbolista con más partidos en la historia del Club y presidente de la Fundación Atlético de Madrid, han acudido a la presentación institucional de este acuerdo.
El Club Atlético de Madrid se convierte así en un club deportivo pionero en materia de accesibilidad para personas sordas al oficializar su acuerdo de colaboración con Comunicados en Lengua de Signos. Un sistema de comunicación innovador y novedoso desarrollado por Comunicados, en el que ha colaborado la Fundación Atlético de Madrid, para ofrecer facilidades a las personas sordas.
Más de un millón de personas sordas en España y 360 millones en todo el mundo podrán comunicarse sin ninguna limitación en su visita al estado Vicente Calderón. Este proyecto, que hoy da comienzo, consiste en la adaptación a la lengua de signos de los contenidos de la guía del museo en una pantalla táctil, así como la implantación de servicios de vídeo-interpretación en las instalaciones del estadio. Este sistema también estará operativo en la Oficina de Atención al Atlético, para que todos los seguidores puedan comunicarse con los empleados del Club a través de los intérpretes de lengua de signos online de Comunicados.
“Las personas sordas tenemos múltiples barreras y este acuerdo entre la Fundación Atlético de Madrid y Comunicados en Lengua de Signos, nos ayudará a darles visibilidad”, afirma Pedro Jesús Vega, presidente de la Asociación de Sordos de Jerez y socio mentor de Comunicados. “Estamos muy orgullosos de hacer realidad este proyecto, convirtiendo al Atlético de Madrid en el primer club totalmente accesible para personas sordas y esperamos que se sumen muchos más clubes deportivos”, indica Mamen Lima, directora de comunicación de Comunicados. Para finalizar el acto, Lucas Hernández se animó a interpretar “Atlético de Madrid accesible” en lenguaje de signos.