El 5 de julio se llevó a cabo la XII edición de la Gala de Premios eventoplus en el Palacio Vistalegre de Madrid, el certamen anual más importante del sector en España y Portugal, en el que se reconocen los mejores eventos del año en 19 categorías.
Se tuvo la participación récord de 228 candidaturas y de una masiva afluencia a la gala, tanto por parte de las agencias participantes como de muchos de los grandes clientes que han estado detrás del evento, por ejemplo Coca-Cola, Mercedes-Benz, IKEA y AEG, al igual que otras empresas de servicios para eventos.
Let’s Rock’ fue el lema del evento, escogido por las similitudes del mundo del rock con el de los eventos: pasión, espíritu de equipo y el hecho de dar siempre el máximo. Todo el recinto vibró a ritmo de rock con la banda La Línea Rock mientras los nervios se transformaban en alegría a medida que se iban entregando las estatuillas.
La Despensa fue la gran ganadora de la noche con el Gran Premio del Jurado por su evento Beefeater XO, y 57 los ganadores de las diversas categorías en oro, plata y bronce. Una novedad decidida por el jurado ha sido premiar un anunciante, BMW, por la calidad de los proyectos que se han presentado. Eventisimo fue la empresa más premiada con seis preseas: tres bronces, una plata y un oro en colaboración con Grupo Abbsolute por el pabellón de Andalucía en FITUR.
Otra agencia que arrasó en número de trofeos fue Auriga Cool Marketing, con cinco premios que incluyen dos oros. Los eventos ganadores fueron elegidos, como cada año, por un jurado de 21 profesionales de eventos, marketing y comunicación, como Samsung, Repsol, Airbus y Pernod Ricard, reconocidas agencias como Shackleton, Madison y Pop in Group, y representantes de las principales asociaciones del sector.
Los Premios eventoplus contaron con el patrocinio y el apoyo de ibtm world, Meliá Hotels International y Costa Cálida, y dos de las categorías fueron patrocinadas por Euromic y Valencia Convention Bureau.