DDB España es la agencia que ha hecho posible la nueva campaña de branded content de Audi: El Legado de Strelka, un homenaje de la marca a Strelka, una perrita callejera rusa que se convirtió en el primer ser vivo en ir y volver del espacio. A su vuelta, fue tratada como una heroína y tuvo cachorros con otro perro cosmonauta.
Han pasado 56 años, y Audi y DDB han seguido sus pasos para conocer la historia de sus descendientes. Un apasionante viaje que se inicia en la Guerra Fría y llega hasta nuestros días. Desde la estratosfera hasta Missouri, pasando por el Kremlin, la Casa Blanca y el glamuroso Hollywood de los 60.
Para realizar la campaña, DDB y la productora BLUR han colaborado con un equipo de documentalistas que se ha trasladado a EE.UU. para investigar, sobre el terreno, a los sucesores de la famosa perrita soviética. El resultado se recoge en una plataforma digital que vertebra los diferentes contenidos de la campaña:
- Un documental interactivo que nos descubre una apasionante historia real, contada por quienes la vivieron en primera persona.
- El emocionante vídeo viral en el que se recrea el homenaje de un tataranieto de Strelka a su admirada abuela, al ritmo del potente tema de Iggy Pop “Wild One”.
- Y una sección que muestra la tecnología soviética del Sputnik frente a las sofisticadas innovaciones de conducción autónoma Audi piloted driving.
Este vehículo de altas prestaciones incorpora el sistema de conducción autónoma que Audi lleva perfeccionando durante más de 15 años para permitir a los futuros modelos conducir por sí mismos sin ayuda de conductor. Una tecnología que unida al Audi adaptative cruise control, Audi active lane assist o Audi Traffic Jam Assist está cambiando el concepto de conducción.
Audi vuelve a comunicar su vanguardista tecnología con una sorprendente campaña que nos descubre que el espíritu pionero es una cualidad que, a veces, va más allá de los humanos.