Oreo ha decidido sumarse al movimiento de marcas que desarrollan experiencias de realidad aumentada y ha lanzado su juego The Great Oreo Cookie Quest, que ofrece a los usuarios diversas pistas para encontrar galletas virtuales en sus alredores. Utilizando una tecnología de reconocimiento de objetos, la app puede detectar si los objetos son correctos y revelar las Oreos escondidas. La aplicación ha sido creada por The Martin Agency.
Por ejemplo, en el juego puede verse pistas como esta frase: “¿Qué pone las manos en tu muñeca?”, los usuarios pueden escanear su reloj, revelando una Oreo en la pantalla de su smartphone. Cada galleta virtual tiene asignado un valor en puntos según la dificultad de la pista y, a través de un ranking, los usuarios pueden comparar su puntuación con la de sus amistades en Facebook o Twitter, así como con el resto de usuarios de todo el mundo. Además, los usuarios pueden escanear Oreos reales para entrar en el sorteo de un viaje a la sede de Google en California o un viaje a África.
La aplicación es el resultado de la asociación entre Google y Oreo, que comenzó en agosto de 2016. Por eso, muchos de los premios tienen que ver con el gigante de Internet, como obtener puntos de Google Play o smartphones de Pixel. En Europa y Latinoamérica el juego estará todavía más conectado con Google, pues se promocionará con una imagen del robot de Android.
El juego es similar al lanzado por Niantic en 2016, el popular Pokémon Go, que se convirtió en todo un modelo a seguir de los usos que se le puede dar a la realidad aumentada. Los usuarios podrán almacenar sus Oreos en la “Cookiedez”, similar a la “Pokedex”.
“Hemos aprendido mucho observando casos como el de Pokémon Go, para ver las mejores prácticas para mantener a los jugadores conectados, que compartan con sus amigos y que construyan un movimiento alrededor de ello”, señaló Justin Parnell, director of brand marketing de Oreo.
The Martin Agency tardó seis meses en producir el juego, que ha sido lanzado para iOS y para Android en Reino Unido, Europa, Rusia y Latinoamérica. Dependiendo de su éxito, el juego podrá ser lanzado también en Estados Unidos. Según Andrew Watson, vp y creative director de The Martin Agency, querían crear un ambiente que fuera 100% Oreo. Para promocionar el juego han lanzado un spot para televisión y cuatro para las redes sociales. “La gente está gastando más tiempo que nunca en su teléfono móvil y estamos usándolos más y más para entretenimiento”, afirmó Parnell