Viajar al extranjero es todo un reto cuando no se conoce el idioma nativo del nuevo destino. Babbel, la app más efectiva para aprender idiomas, ha hecho una excelente representación de esta situación cotidiana en su última campaña, creada por la agencia Wieden+Kennedy.
El spot está protagonizado por Alexi, un extraterrestre recién llegado a nuestro planeta que no conoce el lenguaje de los humanos. Por ello, se va metiendo en situaciones totalmente embarazosas e incómodas, como quedarse fuera de la habitación del hotel sin posibilidad de volver a acceder o confundir anécdotas serias con bromas.
Conforme avanza el anuncio, se puede ver que Alexi puede comunicarse a la perfección gracias a la aplicación de Babbel. Así, a modo de metáfora, refleja el deseo de Babbel de evitar la angustia e inquietud iniciales experimentadas por todos los estudiantes de idiomas. Al mismo tiempo, la campaña pretende reforzar en clave de humor la posición inicial de Babbel como expertos en conversación.
“Para esta campaña queríamos encontrar un motivo universal con el que todos nuestros alumnos pudieran sentirse identificados. No fue una tarea fácil. Usar a un protagonista extraterrestre nos permite aprovechar ese sentimiento universal de aislamiento que cualquiera ha experimentado, independientemente de su país de origen o de sus antecedentes”, declara Sylvain Lierre, brand director en Babbel.
Desde Wieden+Kennedy London también han querido ofrecer su opinión sobre esta acción publicitaria. Sophy Woltman, account director de la agencia ha declarado que “Babbel es una compañía que valora la diversidad y era importante que esta campaña fuera encaminada con una visión universal e incluyente. Qué mejor manera de mostrarse como un extraño que un extraterrestre intentando aprender el idioma con Babbel”.
Los dos spots principales de treinta segundos se podrán ver en televisión durante este mes de abril. La versión más extendida de dos minutos de duración se podrá encontrar en redes sociales, así como en el canal de YouTube de la aplicación.