Cada año mueren alrededor de 100 polacos a causa de la inhalación de monóxido de carbono que se desprende a través de las rejillas de ventilación instaladas en los hogares. Esta situación es totalmente prevenible, por lo que Grey Group Poland se ha puesto manos a la obra para acabar con el problema.
Se trata de un simple anuncio impreso en el cual lo importante no es el mensaje que contiene, sino el uso que se le pretende dar. Así es que, a través de una campaña de concienciación en colaboración con una de las compañías de retail más importantes del país y del departamento de bomberos, se busca informar a la gente de la importancia de bloquear estos canales de ventilación.
Con unas simples instrucciones plasmadas en la hoja, junto a otros productos, se muestra a los ciudadanos la sencillez de comprobar si la ventilación en los hogares es buena o no. Se trata de colocar la hoja sobre la rejilla, si se queda pegada significa que el flujo de aire es bueno, pero si no lo hace, podría ser un signo de peligro ante la posibilidad de que el atascamiento en los conductos produzca emisiones de monóxido de carbono.