Samsung estrena una provocadora campaña anunciando el fin de las pantallas negras

Bl3

Samsung estrena una provocadora campaña anunciando el fin de las pantallas negras

Samsung, que ha venido destacando con sus campañas disruptivas, como aquella de una lavadora de la marca mostrando por tres minutos cómo hace su trabajo, presenta ahora su más innovadora publicidad: #TVblackout, estrenada el 25 de mayo en el prime tive televisivo y que muestra lo siguiente: absolutamente nada.

Se trata de una pantalla en negro, un truco que hará pensar a los espectadores que algo malo ocurre con su televisor. Hasta que un texto romperá la negrura: “Esta es la pantalla de tu televisión… durante la mayor parte del tiempo; un absoluto vacío de nada”.

Samsung intenta así promocionar su modo “ambiente”, que permite que los espectadores no vean nunca más una pantalla negra. Según una investigación puesta en marcha por Taylor Herring, tres de cada cinco británicos adultos estuvieron de acuerdo en que una pantalla de televisor completamente negra puede dominar una habitación completa.

bl4Se trata de una campaña de marketing única y disruptiva, que ha sido diseñada para destacar nuestro mensaje de la forma más dramática posible”, manifiesta Rebecca Hirst, marketing director de Samsung Electronics UK & Ireland.

El anuncio se presenta en diferentes versiones, y se desarrollará en los cines y en Picadilly Circus, en Londres. Se incluirán 221 spots en 18 canales durante 10 días, con lo que se estima que tenga una audiencia de 49 millones de espectadores. La agencia de medios encargada ha sido Starcom.

Reforzando su mensaje, Samsung también ha desarrollado acciones en vivo, con grupos de “personas-televisiones” caminando en las calles con pancartas.