El verano es una época que se asocia al descanso, paz y tranquilidad. Pero desde la experiencia de quienes son padres, el verano es bastante diferente, con los niños en casa en vez de aquellos días en que tenían que ir al colegio. El sentimiento de saturación que embarga a todos los padres en algún momento de su vida es de lo que se trata el nuevo anuncio de Walmart Canadá.
El spot, de tres minutos de duración, ha sido producido por Scouts Honor y dirigido por Mark Ziebert, de Rogue. El toque único de Ziebert se puede ver en campañas para Nike, Apple, Ea o Adidas, entre otras.
El resultado es An Ode to Motherhood, que utiliza con maestría el humor empático. El comienzo del spot es el comienzo del cambio en la vida de los padres: cuando pueden coger por primera vez a su bebé. Desde entonces, se suceden una serie de rápidas imágenes que muestran hasta qué punto eso de “tu vida no va a volver a ser la misma” es cierto. Un cambio que todavía se vuelve más profundo cuando la protagonista del spot, Stacy, se queda de nuevo embarazada.
Pero, finalmente (y gracias a Walmart), Stacy consigue encajar todas las piezas de su vida y pensar que, aunque el reto es complicado, puede conseguirlo todo. El mensaje final es que, sí, tener una familia es complicado y, sobre todo, muy caro. Pero gracias a las facilidades y a los precios que ofrece la cadena de supermercados, uno puede salir más o menos airoso de la situación. Un final bastante predecible pero con una realización ciertamente brillante.