Hulu es ya una de las plataformas de streaming audiovisual que ha apostado por el contenido original de calidad, estrategia que le ha permitido ganar una base de suscriptores que superan los 20 millones, además de ostentar 27 nominaciones a los premios Emmy, los galardones más importantes de la industria televisiva.
Todo ello le convierte en un espacio de marketing enormemente beneficioso, con una peculiar publicidad muy distinta de la tradicional a base de spots. Ejemplo de ello es Range Rover que, además de patrocinar la nueva serie de Hulu, The First, está presente en ella de una manera muy particular a través de una campaña integrada.
La producción se enmarca en el año 2030 y se centra en la carrera hacia Marte. Por ello, el fabricante ha creado un modelo de coche que es resultado del rediseño de los actuales pero con características más futuristas. Esta aparición no solo le hace visible ante una audiencia de dimensiones considerables y global, sino que también le posiciona como referente en innovación.
“No podemos predecir el futuro, pero hicimos lo mejor que pudimos para colaborar y mostrar hacia dónde creemos que evolucionan los vehículos”, aclara Michael Curmi, director de brand experience de Jaguar Land Rover North America.
El resultado es una campaña integrada que funciona a la perfección y que no solo muestra el camino hacia el futuro de los coches, sino también de la publicidad.