La publicidad también se puede enganchar en la corriente de las narraciones futuristas de corte distópico, tal es así que en los últimos tiempos son varios los anuncios que transitan un escenario de lóbrego futuro para poner el acento en las bondades de determinados productos y servicios.
La startup canadiense Koho hace poco sorprendía con un spot en el que los bancos eran retratados como “ladrones de sueños”, y hoy es el momento de The Wool Company que incursiona en el futuro para explorar la faceta más siniestra del porvenir que nos aguarda.
En el universo retratado por The Wool Company en su último spot las fibras naturales parecen haber desaparecido de la faz de la Tierra y la gente viste ropa confeccionada con plástico y pensada quizás para protegerse de la lluvia ácida.
Todo cambia cuando la protagonista y heroína del anuncio recibe una misteriosa caja de madera de manos de una anciana y halla en su interior un jersey de lana. Intrigada por tan fenomenal y milagroso regalo, la protagonista abandona la ciudad para reencontrarse con la naturaleza, donde se topa con un plácido rebaño de ovejas, que son las que han aportado la materia prima de la cálida prenda que viste.
El spot lleva por lema “Live & Breathe”, y tiene el sello de la agencia TBWA Sídney.