Las elecciones legislativas de Estados Unidos están muy próximas, y en este ambiente electoral no solo los candidatos están haciendo campaña. Varias marcas, entre ellas Levi’s, también están promoviendo la participación ciudadana, indiferentemente de a quién voten.
Levi’s a lanzado una campaña preparada para el National Voter Registration Day (el Día Nacional del Registro del Votante). El spot está configurado para el poderoso clásico de Aretha Franklin, Think. En el mismo, se muestra un montaje de personas de diversos orígenes y experiencias ejerciendo su derecho al voto. Y lo único que tienen todos ellos en común es su amor por los vaqueros.
“Es su voz. Es su voto. Úselo”, es el simple y a la vez poderoso mensaje que la campaña, creada por FCB Weat, envía a los espectadores. El spot aparecerá en canales digitales y redes sociales.
El spot es uno de los componentes de la amplia campaña Vote de Levi’s, que además de contenido para televisión incluye productos de edición limitada, acuerdos con organizaciones no gubernamentales y esfuerzos de influencer engagement.
La marca se ha asociado con otras marcas y organizaciones, como Rock the Vote y Patagonia, que han prometido apoyar el desafío Time to Vote. Se trata de un esfuerzo no partidista para aumentar el índice de participación electoral, y es especialmente importante dado que en las elecciones del 2014 se obtuvo un ratio de participación bastante bajo, de tan solo el 41,9%.
Otras marcas, como Lyft, Gap y Southwest Airlines, junto a otras 150 compañías, ya se han unido al desafío lanzando sus propias campañas para animar a los votantes.
“Es enormemente gratificante trabajar con un socio como Levi’s, que cree en defender las cuestiones sociales importantes”, ha comentado Karin Onsager-Birch, CCO de FCB West. “Esta campaña nos recuerda el enorme poder que tenemos con nuestro voto y es una súplica urgente para no tomar ese derecho a la ligera. Esperamos que inspire a otros como nos ha inspirado a nosotros”.