The New York Times puso en marcha hace algunos meses la campaña The Truth is Hard resaltando lo que cuesta sacar a la luz la verdad. Así se empezó a posicionar como un medio que no tiene miedo a enfrentarse a políticos, empresas o gobiernos con tal de que el mundo conozca la verdadera realidad que nos rodea.
Un enfoque que ha inspirado a la agencia Droga5 para la elaboración de dos nuevos anuncios cobijados bajo el lema “La verdad vale la pena”.
El primero de ellos lleva el título Perseverancia. Un concepto inherente al periodismo. Una profesión en la que sin dedicación, paciencia y esfuerzo la verdad podría verse distorsionada o, peor aún, sepultada por el peso de intereses.
Este anuncio está dedicado a la reportera Caitlin Dickerson y su empeño por mostrar al mundo la situación de los niños inmigrantes que están siendo separados de sus padres tras entrar en los Estados Unidos.
El segundo de los anuncios hace referencia a un concepto inherente a la verdad: «rigor». En esta acción publicitaria se muestra las investigaciones sobre la gestión de Donald Trump realizada por los periodistas David Barstow, Susanne Craig y Ross Buettner.
The New York Times apunta a dejar claro con estas campañas lo importantes que son el tiempo y la dedicación para llegar a la verdad. Al fin y al cabo, “la verdad merece la pena”.