La primavera ya está aquí, pero como no todo es rosa, con ella viene también su inseparable compañera de fatigas: la alergia al polen.
Aunque se trata de una afección leve, lo cierto es que la fiebre del heno hace sentir francamente miserable a todo aquel que tiene la mala fortuna de sufrirla.
Tan nefastos son los efectos de la alergia al polen que quienes la padecen se comportan como auténticos muertos vivientes. Así lo sugiere al menos la cadena sueca de farmacia Apoteket en un nuevo e hilarante spot.
En el anuncio, que lleva la rúbrica de la agencia Forsman & Bodenfors, los transeúntes deambulan como zombis por la ciudad con los ojos enrojecidos y con el rostro transido por el dolor. Y como ocurre habitualmente en las películas de terror, los zombis siembran el caos y la destrucción a su paso, alcanzando dimensiones colosales.
Afortunadamente una farmacéutica se da cuenta de que los zombis no son en realidad muertos vivientes sino afectados por fiebre del heno que precisan urgentemente de medicación para despojarse de los síntomas de esta enojosa dolencia.
La farmacéutica decide entonces salir al rescate de los zombis y abre las puertas de su farmacia a la amenazante y congestionada muchedumbre que aguarda en el exterior.
Producido por Bleck y dirigido por Marcus Svanberg, el spot fue tildado en su versión inicial de excesivamente aterrador para su emisión en la televisión sueca. Por esta razón, Apoteket y Forsman & Bodenfors tuvieron que alumbrar una variante algo menos abracadabrante para poder ser emitida (sin provocar el espanto del espectador) en horario diurno en la pequeña pantalla.
Puede que no convierta a los suecos exactamente en muertos vivientes, pero la temporada de polen en Suecia va a ser previsiblemente la peor de los últimos 45 años, según datos manejados por Apoteket.