La iniciativa #SayYesToEurope invita a los alemanes a votar en las próximas elecciones europeas y a hacerlo en lugares absolutamente únicos y muy diferentes de los típicos colegios electorales.
En vista de la participación a la baja que registran los comicios europeos en tierras teutonas, #SayYesToEurope pretende que los ciudadanos alemanes recuperen el interés en Europa con lugares para depositar el voto que se precian de ser completamente insólitos y que procurarán seguramente experiencias memorables a los amantes de la música, el deporte o la tecnología.
Entre el 5 y el 20 de mayo #SayYesToEurope colocará urnas en el escenario de la hermosa filarmónica de Hamburgo, en el vestuario del Borussia Dortmund o en el plató del programa ¿Quién quiere ser millonario?. Las empresas que han puesto a disposición tan singulares localizaciones forman todas parte de la iniciativa #SayYesToEurope.
Bajo el lema “Vota donde quieras”, la iniciativa permite a todos a aquellos que así lo deseen registrarse online para votar en seis lugares diferentes: la filarmónica de Hamburgo, el vestuario del Borussia Dortmund, el plató de ¿Quién quiere ser millonario?, el ring de boxeo de la taberna hamburguesa Zur Ritze, la galería de arte Sammlung Boros en Berlín, y la sala de simulación de vuelo de Lufthansa Aviation Training. El único requisito es que los participantes soliciten previamente el voto por correo y puedan consignarlo después en estos lugares.
Más allá de empresas y de particulares como el actor Matthias Schweighöfer y el futbolista Mario Götze, en la iniciativa #SayYestToure han estado involucradas las agencias Kolle Rebbe, Achtung, Elbking y las productoras The Sound Shack y 27 Kilometer Entertainment.