El aroma emanado de un recién nacido es supuestamente uno de los mejores del mundo. Y la marca de detergentes Ecover ha decidido recurrir a este axioma para crear una picaresca campaña cuyo último objetivo es vender las bondades de su nueva línea de productos sin perfume Ecover Zero.
La campaña, firmada por la agencia Uncommon, pivota en torno a una fragancia satírica bautizada con el nombre de L’eau de Bébé y alumbrada en colaboración con la firma perfumera Givaudan.
Los efluvios que brotan de L’eau de Bébé evocan el característico aroma de los recién nacidos y están convenientemente envasados en un botella que lleva la firma de Uncommon.
Tan inusitado perfume es el protagonista de un spot dirigido por los directores noruegos especializados en comedia Matias & Mathias y producido por Object and Animal.
En el anuncio, que parodia con descaro la publicidad de perfumes, los protagonistas olfatean casi con éxtasis, el aroma de un bebé acomodado en un pedestal, volviéndose la situación más y más surrealista cuando los rostros de los bebés que aparecen en el anuncio son traspuestos en los cuerpos de adultos hechos y derechos.
Al final del anuncio se revela al espectador el verdadero mensaje que hay tras la parodia: para no interferir en la celestial fragancia exhalada por los bebés la mejor solución es utilizar Ecover Zero.
La campaña, que tiene el foco puesto en los medios digitales, incluye un concurso en los social media para poder echar el guante a muestras de L’eau de Bébé. “Con L’eau de Bébé puedes salvar el planeta, proteger la piel de tu bebé y echarte unas risas al mismo tiempo, que es el último objetivo de Ecover”, subraya Nils Leonard, cofundador de Uncommon.