Las largas colas que se producen delante de la caja en las tiendas físicas son uno de los motivos que empujan al cliente a abandonar el establecimiento. Por tanto, reducir el tiempo de espera para pagar se ha convertido en uno de las más importantes objetivos de los retailers en busca de una mejor experiencia de usuarios.
Por supuesto, gracias a la tecnología es mucho más fácil conseguirlo. Ejemplo de ello es Monoprix, retailer francés que acaba de poner en marcha un sistema de pago rápido con el móvil mediante el escaneado de los códigos de barras de los productos.
Para dar a conocer este innovador servicio, la compañía ha lanzado un spot mostrando, con mucho humor el infierno de las colas. De la mano de la agencia Rosapark, la campaña se remonta a la era prehistórica para demostrar que las filas han existido desde el principio de la humanidad.
Con gran ingenio, vemos a un sapiens poniendo en marcha todo tipo de argucias para saltarse la cola que debe hacer para probar un suculento trozo de carne: desde poner una serpiente al de delante, hasta quemarle el pelo a las personas de su alrededor o hacerse pasar por una embarazada. Y todo para evitar la espera en la que denominan la “primera cola de la humanidad”.