Gracias a Spotify, 21 ciudades alrededor del mundo volverán a recordar grandes momentos de la música de la última década. Tendencias, memes e instantes culturales importantes de los últimos diez años van a llenar las calles para recordarles a las personas los momentos de esta década que les inspiraron multitud de sentimientos.
«En muchos sentidos, es una campaña que lleva diez años«, expresa Spotify. La idea ha sido crear un proyecto de publicidad exterior que resumiera los momentos culturales más importantes. Además de los 21 mercados donde estarán las creatividades, también estarán presente en redes de metro, centros comerciales y estaciones en general en lugares como Nueva York, Sao Paulo y diversas ciudades alemanas.
Desde las escuchas del All I Want for Christmas is you de Mariah Carey a lo largo de los meses del año, pasando por el pico de escucha los viernes del éxito Friday de Rebeca Black, esta campaña exterior recoge de forma impactante cómo son los hábitos de consumo de los usuarios de Spotify. De hecho, el éxito de Mariah Carey es tan eterno que Spotify ha acordado con la artista ser la piedra angular de su campaña de Navidad.
Esta campaña coincide con el lanzamiento de Wrapped, la publicación anual de la compañía que permite a los usuarios conocer qué artistas y canciones han estado en sus oídos durante más tiempo a lo largo de los últimos 12 meses. Además, en esta ocasión incluye un listado de los tops más escuchados durante la última década. A esto hay que sumarle la posibilidad de contar con una lista para revivir una década de música.
«¿Cómo se baila con los datos de una década? Especialmente cuando los últimos diez años han sido tan salvajes y tuvieron una banda sonora tan convincente. Con una década envuelta, celebramos y apreciamos el afortunado papel que hemos podido desempeñar en estos últimos 10 años: conectar a los mejores fanáticos del mundo con los mejores creadores del mundo«, ha expresado Alex Bodman, director creativo ejecutivo global de Spotify.