Foot Locker Europa, la conocida cadena de ropa y calzado deportivo, ha contado para su campaña de Navidad «Spirit off»con la colaboración de tres artistas del Reino Unido, Italia y Francia, que llevarán a cabo diversas acciones de apoyo en cada una de sus comunidades a lo largo de todo el mes de diciembre.
El músico inglés Not3s, la rapera italiana Priestess y el club de fútbol francés Red Star FC, han sido los encargados de poner en valor el auténtico espíritu de la temporada, a través de su particular y característica visión.
Gracias a la colaboración de Foot Locker, estos tres artistas internacionales dieron vida a sus iniciativas e ideas para influir, de manera positiva, útil y eficaz, tanto en las diferentes comunidades como en la cultura joven en general.
Not3s escogió el valor de la unidad «Spirit of Unity» y para llevar a cabo su acción decidió visitar un centro juvenil en Londres, donde creó un mini estudio para fomentar la pasión que existe por la música entre los niños de la zona, a quienes ayudó a escribir letras y crear bases de temas en una sesión especial que grabó con ellos y que estará disponible en plataformas digitales. Los centros juveniles como este han desempeñado un papel importante en la educación del artista inglés, por lo que con esta iniciativa aprovecha para demostrar a los pequeños la importancia de no darse nunca por vencidos.
Por su parte, la rapera Priestess eligió la gratitud «Spirit of Gratitude» y creó unas bases de música para que los artistas emergentes puedan usarlas gratuitamente. Esta es la manera que tiene la italiana de honrar a todos aquellos artistas que la ayudaron cuando empezó. Por lo tanto, para devolver el favor, y a modo de réplica de lo que ella vivió, la artista ha mezclado una de sus pistas para que los aspirantes a artistas puedan usar sus bases y creen sus propios temas.
Por último, el equipo de fútbol Red Star FC ha optado por el espíritu de la esperanza «Spirit of Hope«, ya que fue hace solo 10 años cuando diferentes voluntarios del club decidieron crear el “Red Star Lab” para ayudar a desarrollar otras áreas y aspectos de los jóvenes jugadores del club. Por esa razón, la acción impulsada por ellos ha sido la de llevar a los jugadores a una sesión especial de fotografía organizada por Monsieur Bonheur, conocido por retratar los ambientes de los suburbios de París.
Toda esta iniciativa forma parte de la filosofía de Foot Locker de ser una plataforma para que talentos y creativos emergentes puedan dar a conocer sus diferentes trabajos. La marca se ha asociado también en esta temporada navideña con artistas visuales en toda Europa con el fin de resaltar obras de arte locales dentro de sus tiendas. Las láminas de las obras están disponibles en bolsas de edición limitada en tiendas seleccionadas de la compañía.
La colección Cápsula de Navidad de Foot Locker está disponible desde el 3 de diciembre tanto en tiendas físicas como online, y contará entre ellas con algunos de los modelos favoritos de la marca como las Nike TN 1 y Puma RS-X3, Nike Air Force 1 y adidas Ozweego.