Finalmente, el Festival Cannes Lions ha aceptado adjudicar a España los dos leones de bronce conseguidos por la agencia española CarmeloyWilly en su última edición.
El pasado mes de junio, la agencia española CarmeloyWilly veía cómo, por un error de forma en la realización de la inscripción de las piezas, los dos leones de bronce ganados por ellos en la categoría Film Craft con Una amistad inusual, eran adjudicados a UK. Se trataba de la primera vez en la que la agencia inscribía piezas al Festival Cannes Lions.
Tras la publicación de los datos oficiales, se han hecho varias gestiones, tanto desde SCOPEN, como representante del Festival en España, como desde la propia agencia, que finalmente han llevado al reconocimiento de ambos leones como creatividad española. Esto hace un total, ya oficial, de 37 leones obtenidos por el país ibérico, situándose en la octava posición en el ranking mundial por leones, entre Alemania (49) e Italia (31).
Kika Samblás comentaba que «las piezas inscritas a Cannes Lions tienen un 3% de posibilidades de ser premiadas. Cada León obtenido es una proeza y teníamos que hacer todo lo que estuviera en nuestras manos para que el talento español fuera reconocido. Agradecemos desde estas líneas al Festival Cannes Lions haber aceptado corregir la confusión«.