Johnson & Johnson lanza una campaña que pone en escena a las madres que salen de la norma y ayuda a combatir los prejuicios de qué significa ser una madre. El vídeo es parte de la campaña de Johnson’s Baby #HeartOfAMom, lanzada por el Día de las Madres en Tailandia el pasado 12 de agosto.
El vídeo de 5 minutos celebra a todas las madres y destaca cómo la figura materna tiene muchas formas. Los estereotipos y presiones que dictan las vidas de las madres dejan un camino muy estrecho para navegar el día a día, así muchas madres sienten que no son dignas del título.
La campaña de Johnson’s para Tailandia aplaude a las «otras madres» en una celebración íntima y emocional que no las juzga por como son. El vídeo, dirigido por Duangtawan Sirikoon, muestra a un grupo de madres reales que comparten sus inseguridades en relación a la maternidad. Cada historia explora cómo la sociedad no las percibe como madres debido a sus identidades: si son transexuales o gay, su clase social o si tienen tatuajes visibles.
Son sus hijos, en intervenciones emocionales y cariñosas, quienes les aseguran que son madres amorosas y dedicadas dignas del título.
«Agosto es un mes donde las marcas lanzan sus lacrimógenos vídeos sobre las madres. Así que, en vez de hacer otro más, hemos querido hacer algo que inspirara a la acción. Creamos tensión alrededor de ‘la otra madre’, que está excluida de la sociedad y nunca ha experimentado un Día de las Madres. Esperamos poder cambiar el Día de las Madres para que sea un día para todas las madres«, explica Thasorn Boonyanate, CCO de la agencia BBDO Bangkok, encargada de traer la campaña a la vida.
Un portavoz de la marca señala que lo importante de una madre es su corazón, y no las normas sociales a las que se tienen que adherir. «En esa ocasión Johnson’s Baby hace énfasis en su compromiso con las madres, sin discriminarlas por su género, pues el corazón de cada madre hará todo por asegurar que sus hijos crezcan felices a su manera«.