Hasta el momento, la multinacional lanzaba cada uno de sus productos enunciando sus cualidades diferenciales. Pero con su nueva campaña “Taste the Feeling”, la compañía marca un nuevo ciclo en su estilo publicitario.
La más reciente campaña de Coca-Cola adopta un enfoque único, que une múltiples variedades, como Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero, en una sola campaña, dando por finalizada la campaña anterior denominada Open happiness -Destapá felicidad– de 2009. Allí, la marca reforzaba su tradicional mensaje de optimismo, revalorizando los afectos, cuidando la salud emocional y disfrutando de los pequeños placeres y momentos de la vida, pero manteniendo la diferenciación entre productos.
La campaña de 2006, en cambio, se nombró como El lado Coca-Cola de la vida – The coke side of life. En la misma, se invitó a tomar una actitud positiva frente a la vida que propiciara momentos de felicidad. La agencia global de Coca-Cola, Wieden+Kennedy, fue quien generó el slogan y dio paso a una plataforma de comunicación integrada con el objetivo de mostrarle al mundo que hay un lado positivo, optimista y feliz, nada más y nada menos que “El lado Coca-Cola de la vida”. La campaña fue integral y se desarrolló a nivel regional y global. En ella fueron presentadas diferentes opciones. Cada país luego eligió la creatividad que consideró sería la más trascendente para su mercado.
Sin embargo, más allá de las diferencias que puedan existir entre una campaña u otra, las claves que representan a la marca subsisten: felicidad, placer, y el disfrute en compañía.