¿Cómo puede una marca de desodorante que utiliza ingredientes 100% naturales descollar entre la multitud? Respuesta: Quemando a un bruja en la hoguera. Esta es la loquísima sugerencia de la última campaña de la marca canadiense de desodorante Purelygreat.
Uno de los spots que forman parte de la nueva campaña de Purelygreat narra una historia que podrían firmar perfectamente los Monty Python y que se desarrolla en la Inglaterra rural de una época muy, muy lejana.
En el anuncio, dos campesinas especulan sobre las inexplicables razones por la que una joven sigue oliendo bien después de trabajar en el campo desde el alba hasta el crepúsculo. Después de darle muchas vueltas al asunto, terminan concluyendo que la misteriosa y fragante joven tiene que ser una bruja.
Las campesinas convencen a sus vecinos de su teoría y comienza entonces una «caza de brujas» en la que participan hombres y mujeres blandiendo afiladas horcas y conduciendo a la víctima a una hoguera.
Sin embargo, y aun ardiendo en la hoguera, la joven «bruja» tiene tiempo de levantar su abrasada mano entre las llamas para mostrar lo que sujeta entre los dedos: el desodorante Purelygreat.
En el segundo spot de la campaña un campesino pierde la cabeza al tratar de inventar una manera eficaz de neutralizar los malos olores a base de especias. En una escena, el novato inventor simula trotar sobre un caballo, en una clara indirecta a Old Spice, en particular al icónico spot en el que el bueno de Isaiah Mustafa aparece a lomos de un rocín.
Detrás de tan cómicos anuncios están el director Pete Henderson y la productora Someplace Nice.
«La idea para la campaña vino del mismo producto, que es 100% natural, pero la gente todavía recela de los desodorantes naturales. ¿Funcionarán? ¿Serán suficientemente fuertes? Quisimos imaginar que en el pasado, cuando la higiene dejaba mucho que desear, la eficacia de los desodorantes de Purelygreat se habría topado probablemente con elevadas dosis de sospecha por parte de la gente«, matiza en su explicación, Henderson.