En Estados Unidos, el 13 de marzo se celebra el Día del Buen Samaritano. Por tal razón, Burger King ha querido celebrarlo de una manera muy original: la cadena de comida rápida ha decidido escenificar el incendio de un automóvil en el arcén de una carretera y luego ofrecer un regalo especial a todos los buenos samaritanos que se detuvieron a ayudar.
El spot, dirigido por David Miami, ha sido grabado en una estrecha carretera en Vasquez Canyon, California. Según declaraciones de la marca, todos los buenos samaritanos que se pararon a ayudar eran personas reales e interesadas en prestar auxilio.
“El spot muestra el desbordamiento genuino de inquietudes de quienes se pararon a echar una mano, rápidamente sintiéndose aliviados al darse cuenta de que las llamas procedían de una parrilla y no un incendio en el motor”, ha establecido la compañía de un comunicado. “Estos buenos samaritanos estaban preparados para ayudar de cualquier manera que estuviera en su mano, desde correr con extintores hasta intentar apagar las llamas con un puñado de arena”. Como broche, la cadena de comida rápida ha añadido lo siguiente: “Algunas veces un simple gesto puede recordarnos lo genial que es sentirse bien”.
Burger King parece decidido a realizar este tipo de trucos de cámara oculta en la vida real, representando una táctica llevada a cabo por CP+B’s para la marca desde hace una década. Ejemplos recientes son sus famosos Bullying Jr. o Whopper Neutrality.
El Good Samaritan Day o Día del Buen Samaritano se celebra cada 13 de marzo tras el asesinato de Catherine Genovese, una mujer de Nueva York que fue atacada y golpeada y, aunque sus vecinos la escucharon, ninguno de ellos acudió en su ayuda.