Para el Black Friday la idea desarrollada por Burger King es muy apetitosa: qué mejor incentivo que comprar sus marcas favoritas y adicionalmente obtener gratis un delicioso Whopper. Este es el núcleo de una nueva campaña desarrollada por el equipo de mercadeo de Burger King en conjunto con la agencia alemana Grabarz & Partner.
Para la iniciativa se creó un nuevo portal web llamado Whopper Shopper, que ofrece anuncios o banners en línea de diversas marcas de donde el consumidor puede escoger para comprar su producto favorito. La mejor parte es que estas marcas son las que van a pagar por sus Whoppers.
El proceso es simple: entrar al portal, navegar por los anuncios desplegados y hacer clic en el preferido. La idea gira en torno a que normalmente, cuando un comprador hace clic en un banner en un sitio web y compra algo de una marca, el propietario del sitio web obtiene un porcentaje de la venta de esa marca, pero esta vez la ganancia es para el comprador que obtiene un cupón para retirar su hamburguesa de forma gratuita.
El sitio web y la promoción estarán disponibles hasta el 26 de noviembre, mientras que los Whoppers solo estarán disponible para los residentes de EE.UU. Ante la posible alta demanda, cada consumidor solo podrá obtener un máximo de tres cupones que serán enviados una vez finalizada la promoción.