Burger King España y Grefusa, responsable de Pipas G, han unido sus fuerzas para impulsar la imagen de ambas marcas con un nuevo y creativo lanzamiento. Se trata de las nuevas Pipas G con sabor a Whopper, la icónica hamburguesa del rey de las hamburguesas.
Esta acción aspira a reforzar el impacto de las dos firmas, principalmente entre el público joven. Así, recalcan que la venta de hamburguesas creció un 14% en nuestro país en 2018 y superó las 550 millones de unidades consumidas. A través de estos datos, justifican la presencia de productos asociados a este plato en nuestro territorio.
La apuesta de ambas compañías ha sido crear un nuevo producto que incluya el sabor de la popular Whopper para convertirla en un hito entre los amantes de las hamburguesas y las pipas, al ser uno de los favoritos entre el público joven.
Este cobranding espera maximizar, y rentabilizar en términos de imagen, los buenos momentos entre amigos en el marco de la diversión, la sorpresa y el disfrute a través de un sabor único. Las Pipas G con sabor a Whopper estarán disponibles hasta final de año con un packaging especial que además ofrece al consumidor en su interior diferentes cupones regalo: patatas y bebida pequeña por la compra de un sándwich Whopper; precio especial del menú Crispy Chicken grande o una oferta especial de tres Chicken nuggets y cinco King Aros de Cebolla.
El anuncio de dicho cobranding se ha llevado a cabo en las redes sociales, donde se generaron diversas acciones mediante encuestas en Instagram con los que generar una expectación previa al estreno. Gracias a la participación de los seguidores de las marcas, se ha logrado alcanzar más de 62.000 interacciones con ambas firmas durante los tres días que ha durado la campaña.
La sinergia entre ambas marcas ha sido aplaudida por los responsables de marketing de las dos compañías. La directora de marketing de Burger King España, Bianca Shen, ha recalcado que “estamos muy contentos de seguir sorprendiendo y divertir a nuestro consumidor, por ello, creemos que este tipo de colaboraciones contribuyen a posicionarnos como marca innovadora y cercana entre los más jóvenes”.
Por su parte, la directora de marketing de Grefusa, Belén Azorín, ha destacado que su firma ha “querido contar con Burger King® España para ofrecer un nuevo sabor de Pipas G que sorprendiera a nuestros consumidores más jóvenes, una propuesta retadora, auténtica e innovadora”.
Y más allá de esta acción específica, las asociaciones entre marcas se posicionan como una de las tendencias de 2019. Por ejemplo, la firma Grayling destacaba en su informe de tendencias de la comunicación de 2019 que las asociaciones entre marcas son beneficiosas y su jefe global de estrategia, Jon Meakin, recalcaba que sí funciona en términos económicos y de imagen.