En la historia de la publicidad podemos encontrar numerosos ejemplos de campañas en las que los estereotipos, el sexismo o el machismo están presentes, tanto hace décadas atrás como en la actualidad. Sin embargo, la evolución del pensamiento, la democracia y los cambios sociales han hecho que cada vez seamos más conscientes de la necesidad de despojar a la industria publicitaria cualquier cliché en torno a hombres y mujeres.
Por ello, es cada vez más frecuente ver cómo las nuevas campañas no sólo no integran estas desigualdades, sino que se esfuerzan por lanzar mensajes de convivencia, igualdad y respeto, ya sea en cuanto al sexo, religión o culturas.
Esto es, precisamente, lo que ha querido hacer Ariel en su nuevo spot lanzado en la India. Creado por la agencia BBDO, las imágenes muestran a un padre que visita a su hija, quien cumple el rol de madre y esposa que se ocupa de su hijo, de la casa y de su marido -cómodamente sentado en el sofá- ,todo al mismo tiempo que realiza una llamada de trabajo. Cuando el padre vuelve a su casa, su mujer inmediatamente recoge su ropa de la maleta para lavarla, pero el hombre decide colaborar en esta tarea.
Se trata de una campaña con un mensaje muy poderoso y que ha suscitado reacciones en la red. Con más de 300.000 reproducciones en YouTube, Ariel ha querido hacer ver la importancia de los comportamientos de los padres porque el ejemplo del hogar es lo que acabará determinando los pensamientos y actitudes de los hijos.