Carbonell ha presentado su reciente campaña, titulada Mucho Más Que Comida, desarrollada en colaboración de la agencia creativa &Rosàs. La marca de alimentos ha elegido en esta ocasión una forma recordar a los españoles que la cocina trasciende los límites de su naturaleza gracias a los grandes momentos que surgen en torno a ella. Empleando un tono emotivo, la campaña lleva al espectador a vincular la comida con las emociones, sabiendo que cada plato lleva detrás a una persona o un recuerdo.
Carbonell transmite en la campaña un doble mensaje, ya que busca comunicar por un lado la esencia de la marca, ligada profundamente a la importancia de la cocina casera y a todo lo emotivo que sucede a su alrededor, y por otra parte pretende mostrar el fiel compromiso adquirido por la firma con los miles de familias de agricultores y almazaras que trabajan para proporcionarles el mejor producto posible en España.
Está previsto que el spot se emita en televisión y en soportes digitales e impresos. En el mismo, se aprecian los momentos de complicidad de cinco familias reales mientras cocinan, dejando caer que “en este país cuando cocinamos, hacemos mucho más que comida. Por eso en Carbonell, trabajando junto a 60.000 familias, creemos que hacemos mucho más que aceite”, como reconocimiento al trabajo realizado conjuntamente con miles de familias de pequeños agricultores y almazaras para garantizar la sostenibilidad de la producción del aceite de oliva de cultivo tradicional, ante el riesgo de su desaparición.
De igual modo, la música del spot ha adquirido un gran protagonismo gracias a la reinterpretación una canción icónica de la televisión española como banda sonora. Se trata de una nueva versión interpretada por Paul Alone con coros de Marina Sabadell de Con las manos en la masa, compuesta originalmente por Vainica Doble a dúo con Joaquín Sabina, para el programa de televisión del mismo nombre presentado por Elena Santoja en la década de los ochenta.
En palabras de Maca Garau, directora de Marketing de Deoleo en España, “la cocina es y será un pilar social y cultural fundamental de este país. Queremos cuidar el papel de la cocina casera en los hogares españoles y reivindicar el verdadero significado de cocinar. Porque cuando cocinamos juntos no solo estamos haciendo unas lentejas o un gazpacho, estamos compartiendo momentos con nuestras familias, recuperamos el tiempo perdido, nos reímos, nos cuidamos y disfrutamos de las pequeñas cosas”.
Para finalizar, Garau aseguró que «en Carbonell tenemos un fuerte compromiso con la sostenibilidad del sector, por ello apoyamos y trabajamos junto a familias de agricultores y almazaras locales, ya que son ellos quienes le dan vida a este producto tan nuestro”, ha destacado.