El tradicional vínculo entre la empresa de cava Codorniu será fortalecido en la nueva campaña publicitaria, para la que se ha fichado al joven catalán Conrad Roset, ilustrador de 31 años que ha colaborado con la agencia creativa SCPF en la realización de carteles y anuncios de televisión animados para los principales productos de la compañía: Anna y Cuvée 1872.
Codorniu ha querido recordar su pasado de mecenazgo cultural, en especial la serie de artísticos carteles realizados a finales del siglo XIX por Ramón Casas, Miguel Utrillo y Julio Tubilla, entre otros.
Para las ilustraciones de Anna, el artista ha utilizado acuarelas en diseños donde priman las líneas sensuales y femeninas. En cambio, ara Cuvée 1872, el Roset ha empleado acrílicos y se ha inspirado más en el espíritu modernista. Los anuncios se estrenarán en las televisiones de distintos países el próximo jueves.
Codorniu impulsa este año el carácter no estacional de la campaña, que en vez de centrarse en las Navidades intenta que el público asocie el consumo de cava a las celebraciones en general. El presidente del grupo, Javier Pagés, ha explicado que la empresa quiere «ir más allá de las convenciones» en un ejercicio que «ha sido el año de la recuperación del cava«. El directivo ha asegurado que en 2015 «se están dando en España unas codiciones de consumo positivas» y que las previsiones son que estas continúen durante la campaña navideña, época en la que se materializa más del 30% de las ventas.
Para reforzar la imagen en el exterior, la firma ha recurrido a lo que considera uno de sus mayores valores: ser una de las empresas más antiguas y tradicionales de España, ya que sus antepasados elaboraban vino desde el siglo XVI. Por eso han cambiado el lema de 2014 No somos champagne, somos Codorniu por Somos Codorniu, desde 1551.