Cómo aumentar la calidad del tráfico de mi blog

Traficodst

Cómo aumentar la calidad del tráfico de mi blog

Por Lucía Dueñas Moyano – Noergia
luciaSi tienes un blog, has de saber que uno de los indicadores de su éxito es el porcentaje de rebote o bounce rate. Pero, ¿qué significa esto?

El porcentaje de rebote mide la cantidad de visitantes que abandonan una página en un corto tiempo, normalmente, entre los 5 y los 30 segundos. Es decir, se trata de un indicador de calidad de nuestro tráfico.

Por lo tanto, cuanto más alto sea este porcentaje, menos interés tendrá este blog para los usuarios. Si éste sube del 70-80% deberías preocuparte. ¿Cuáles pueden ser las causas?

  • Puede ser que atraigas a usuarios que no buscan lo que ofreces, por lo que estés generando confusión acerca de la temática de tu blog.
  • A lo mejor, esa página con alto porcentaje de rebote está erróneamente posicionada en Google.
  • También puede ser que la usabilidad o experiencia de página no satisfagan al usuario.

A continuación, te presentamos algunos tips para que tus lectores no salgan escopetados en cuanto abran tu blog. Con estos consejos engancharás a tus lectores y disminuirás el rebote.

Antes que nada, deberás revisar las analíticas para analizar la información: ¿de dónde vienen las visitas?, ¿por dónde salen?, ¿cómo varía el tiempo de permanencia según página?, y sobre todo, ¿dónde hay más rebote? De esta manera verás qué páginas causan el problema.

Ahora, para rebajar el rebote, debemos hacer que nuestras páginas sean interesantes y atractivas para captar al lector. En esto va a jugar un papel importante tanto el contenido como el continente. Para ello…

Consejos para enganchar a tus lectores y disminuir el rebote

  • trafico2El contenido es el rey

Un contenido de calidad para el usuario es la primera premisa a la que debes aferrarte. Si no tienes esto, es mucho más probable que el visitante huya como un Pokémon salvaje.

Para empezar, es conveniente combinar dos clases de contenidos en nuestro blog: de valor y de flujo. El contenido de valor son posts basados, fundamentalmente, en tu opinión acerca de un tema. Mientras que el contenido de flujo se basa en referencias a otros contenidos interesantes de la Red en relación con la temática que tratas y/o de interés para tu público.

Una vez tengas fidelizados a tus lectores, lo tuyo es generar más contenido original y menos de flujo, camino de consolidar tu prestigio en la red como creador de contenido de valor y no como simple agregador.

  • Una imagen vale más que…que ninguna

Usa imágenes atractivas y de calidad, coherentes con el resto del contenido. El cerebro humano puede procesar las imágenes en sólo 13 milésimas de segundo. Así que, imagina el poder de captación inmediata que tienen.

  • Los vídeos hipnotizan

Los vídeos reducen el rebote de forma importante ya que tienen un gran poder de captación para el usuario. Si éste decide ver el vídeo, se quedará mucho más tiempo. Por ello, te recomendamos probar a incrustar vídeos pertinentes en tu blog.

  • Otros consejos

Algunos trucos son crear series de posts acerca de un mismo tema; agregar enlaces internos, desde entradas nuevas de tu blog, a otras publicadas con anterioridad, y sugerir a tus lectores otros contenidos relacionados.

Lucía Dueñas Moyano
info@noergia.com
www.noergia.com