Solicitar una hipoteca es, para muchos, el infierno en la Tierra. La app para buscar hipotecas Habito, haciendo eco de esta lamentable realidad, la ilustra en un original spot animado donde el protagonista (o víctima) sufre a manos de una diabólica pandilla deseosa de vaciar su cuenta bancaria.
En el anuncio, apenas el protagonista abre una carta con una larguísima solicitud para pedir una hipoteca, es asaltado por macabras manos que le despojan de todo su dinero y todas sus posesiones, incluso un casi invisible diente de oro.
Desposeído de todo lo que tiene, el protagonista, transformado en fantasma, está a punto de emprender el camino hacia el más allá hasta que en el último minuto Habito acude en su ayuda y se apodera de él un alivio absolutamente celestial.
Con el fondo musical del tema Machine Gun” de la banda holandesa Noisia, el spot es el primer trabajo para Habito de Uncommon, la agencia fundada a principios de este año por el que fuera presidente de Grey, Nils Leonard.
Al anuncio para la televisión está acompañado por una campaña de publicidad gráfica alumbrada por el diseñador californiano Jimbo Phillips, en la que vuelve a hacerse presente la dicotomía entre cielo e infierno.