Creyentes, la iniciativa que revaloriza el poder de la creatividad

Crey4

Creyentes, la iniciativa que revaloriza el poder de la creatividad

Si un factor es fundamental en el sector del marketing y la publicidad, este es el de la creatividad. Cuanto más creativo se es en un trabajo, mejores resultados se consiguen, y esto influye especialmente en el marketing, la publicidad y la comunicación.

Con el objetivo de poner en valor la creatividad de los profesionales del sector, el Club de Creativos ha lanzado Creyentes, un contenido que nos descubre a los anunciantes más valientes de la industria.

  • Creer en la creatividad

Este es un espacio de conversación en el que el Club de Creativos quiere reconocer a los anunciantes que demuestran día a día su valentía, su pasión, su bravura, respeto, visión, sensibilidad, emoción y alma.

Los protagonistas de Creyentes de esta primera temporada son Úrsula Mejía-Melgar, directora de marketing para el Sur de Europa de Diageo; Gonzalo Saiz, director de marketing de Bankinter, y Eva Pavo, directora de comunicación y marketing en Correos.

Sus testimonios han sido grabados en tres vídeos, donde se explora la parte más personal de los protagonistas para servir de inspiración y de aprendizaje a toda la comunidad creativa publicitaria.

En estas entrevistas, a los protagonistas se les pregunta cómo se convirtieron en creyentes, es decir, cómo se volvieron unos amantes de su trabajo y cómo han llegado a creer en la creatividad y en su sector. Úrsula, de Diageo, explicaba que ella no estudió nada relacionado con marketing y publicidad, al contrario, estudió una ingeniería, pero que se convirtió en creyente cuando llegó a Procter & Gamble en México.

«Me invitaron a formar parte del proyecto de marketing y aquello a mí me parecía que era una ridiculez, que era ponerle chispitas de colores a los anuncios de pasta de dientes. Pero me enamoré de la profesión», relata Úrsula.

Otro de los protagonistas, Gonzalo, de Bankinter, hacía énfasis en la importancia de lo humano en su sector, ya que las nuevas tecnologías como la IA han llegado para quedarse, pero él piensa que lo humano debe y tiene que seguir estando.

«Estamos lanzando algo a un ser humano, y un ser humano tiene razones, tiene emociones, y de ahí que tanto el corazón, como el estómago, como la cabeza, sean órganos que tengas que meter en esta ecuación. Hay gente a la que no le gusta esto, porque parece que ahora todo es el big data y todo lo va a hacer la inteligencia artificial… que nos ayudará en esto, pero esos órganos y ese ser humano no podemos olvidarlos, porque eso no ha cambiado», reflexiona Gonzalo Saiz.

Por último, Eva, de Correos, manifestaba que ella es una fiel creyente de la creatividad, y que siempre que puede lo grita a los cuatro vientos con mucho orgullo: «Siempre he creído en la creatividad. La clave del éxito en nuestra profesión es la creatividad, creo en ella y la aplico siempre que puedo».

Estos tres personajes aseguran que la creatividad es muy importante, pero aún más lo es el ser humano que crea, y eso es lo que hay que inculcar en el sector del marketing y de la publicidad, sobre todo, entre los no creyentes.

«La barrera más grande es la que enfrentas cuando la gente no cree, los no creyentes. Hay que llegarles con un flechazo al corazón. Hay que saber emocionar a la gente», concluye Úrsula Mejía-Melgar.

  • Los mejores creativos

Para la elección de estos creativos, y los que estarán en la segunda temporada, se ha hecho una votación por parte de los socios del c de c que han sido jurado de alguna edición de los Premios Nacionales de Creatividad. En este caso, se valoró la trayectoria en diferentes compañías, su consistencia en cada una de ellas, marcar un camino, romper códigos, cultivar una marca o cambiar una categoría difícil.

La primera temporada de Creyentes ha sido producida con la colaboración de Dos35. En la segunda temporada podremos ver a Olivia Calafat, directora de marketing de Wallapop, y a Kerman Romeo, Head of fame & media effectiveness en KFC España.