Aunque nos empeñemos a menudo en mirar hacia otro lado para no ver el problema, lo cierto es que los océanos están llenos hasta los topes de basura, sobre todo de desechos en forma de plástico.
A los 150 millones de toneladas de desperdicios que flotan actualmente en los océanos, se suman cada año otros 8 millones de toneladas. Y el plástico que campa a sus anchas en los ecosistemas marinos es una seria amenaza para la fauna que tiene la desgracia de tener allí su hábitat. Los peces y las aves marinas mueren atragantados por pequeños pedazos de plástico. Y los peces más grandes, las tortugas y las focas quedan atrapados en la basura que ensucia y desluce los océanos.
Ante el desolador panorama, Saltwater Brewery, una pequeña empresa cervecera oriunda de Estados Unidos, ha decidido dar una vuelta de tuerca (ecológica) a las peligrosísimas anillas de plástico de sus cervezas para librar a los océanos de toneladas de basura.
Las nuevas anillas de Saltwater Brewery son doblemente ecológicas. En lugar de ser fabricadas con plástico, utilizan restos (biodegradables) generados durante el proceso de fermentación de sus productos (cebada, por ejemplo). Y al ser comestibles los animales pueden utilizar las anillas como alimento sin peligro de caer por ello en las garras de la muerte.
Con esta campaña, para la que Saltwater Brewery ha trabajado en colaboración con la agencia We Believers, esta humilde compañía espera que otras empresas cerveceras (sobre todo las más grandes) sigan su mismo ejemplo y den tregua por fin a los castigados océanos.