Desde Dentsu Group Inc. se ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir la mayoría de Extentia, una empresa global de servicios y tecnología centrada en la movilidad empresarial, la ingeniería en la nube y las experiencias de los usuarios.
Extentia se unirá a Merkle, empresa especializada en gestión de experiencia del cliente basada en datos y habilitada por tecnología dentro del negocio internacional de Dentsu Group, Dentsu International.
La empresa, establecida en 1998, cuenta con casi 800 empleados en Pune y Bangalore, India. Exentia refuerza las capacidades de Salesforce existentes de Merkle, agregando escala y geografía adicional en India y, además, agrega experiencia con más de 350 certificaciones de Salesforce y nuevas capacidades de Salesforce App Cloud.
Michael Komasinski, CEO global de Merkle, declaró: «Como uno de los socios más grandes de Salesforce y su principal socio de agencia, le debemos a nuestros clientes brindar experiencia de clase mundial, interfuncional y multiplataforma. Extentia se diferencia a través de un enfoque de diseño primero para sus soluciones de productos técnicos y de ingeniería nativas de la nube. Esta adquisición estratégica permitirá que Merkle y Dentsu satisfagan la creciente demanda del mercado para ayudar a nuestros clientes a impulsar integraciones de arquitectura compleja«.
Umeed Kothavala, CEO de Extentia, asimismo manifestó: «Estamos increíblemente entusiasmados con esta próxima fase del viaje de Extentia. Hemos encontrado un socio perfecto en Merkle: complementando nuestras respectivas fortalezas, escalando nuestras capacidades digitales y brindando un valor positivo para todas nuestras partes interesadas. Sobre la base de nuestras capacidades a través de la transformación digital, la experiencia centrada y las plataformas en la nube, Extentia y Merkle ofrecerán soluciones avanzadas a más clientes en todo el mundo que nunca. Como miembro de la creciente familia Merkle, esperamos compartir oportunidades, sinergias ilimitadas y colaborar en una visión compartida del futuro».