Homer, Marge, Bart, Lisa, Maggie y Aprendiz de Santa Claus, lloran la muerte de uno de sus creadores.
Sam Simon, falleció hayer domingo a consecuencia de un cáncer, que le fue diagnosticado en 2012. Tenía 59 años.
Nueve veces ganador del premio Emmy, escribió episodios para «Taxi», «Cheers» y «el Show de Garry Shandling», antes de participar en la creación de una de las series que ha pasado a la historia de de la televisión, «Los Simpson». Productor y guionista durante las primeras temporada de la serie, fue el encargado de escribir algunos de los episodios que dieron ese peculiar tono a la serie y la convirtieron en el fenómeno planetario que es hoy en día.
Entre 1989 y 1993, fecha en la que se retira de la serie conservando el cargo de productor ejecutivo, Simon escribió casi una docena de episodios y, junto a Matt Groening y James L. Brooks, contribuyo a la creación de del fenómeno «Simpsons» como productor ejecutivo, consultor y supervisor creativo, diseñador de personajes, desarrollador y escritor.
Simon paso los últimos años de su vida luchando por los derechos de los animales, creando la Fundación Sam Simon para su rescate, cuidado y atención sanitaria. También dio su apoyó a PETA, Save the Children y la Sea Shepherd Conservation Society, recibiendo el Premio Valentine Davies de la WGA, por su labor humanitaria.
Después de ser diagnosticado de cáncer de colon, Simon se dedicó a comprar zoológicos y circos para poder liberar a todos sus animales.
El actual director ejecutivo de Los Simpson, Al Jean, ha declarado en un comunicado oficial su profundo dolor y ha recordado a Simon como «un genio y un gran ser humano tanto en público como en privado. Personalmente, le debo tanto que jamás podré compensarle, pero haré todo lo que esté en mi mano por ayudar a cuantos animales pueda en su memoria».
Requiem aeternam dona ei Domine. Et lux perpetua luceat ei. Requiescat in pace.