Disney ha estrenado por social media el primer teaser tráiler de Coco. Éste ha acumulado más de 30.000 reproducciones en pocas horas, y en él se muestra el arte y la historia que tendrá como protagonista a Miguel, cuya voz estará interpretada por Anthony González, quien sueña con convertirse en un músico profesional pero en el intento termina en un viaje por la tierra de los muertos.
Desde que Disney adquirió a Pixar Animation Studios se ha consolidado como una fórmula millonaria, ejemplos hay varios: Finding Dory, la trilogía Toy Story y Monsters, Inc. son sólo algunos de los más representativos. La casa de Mickey busca repetir la receta con Coco, la nueva cinta animada que está inspirada en la cultura mexicana, particularmente en la celebración del Día de Muertos. Para ello ha emprendido diversas acciones de marketing digital como la publicación del primer cartel en redes sociales con la finalidad de despertar expectación en el público antes de lanzar el primer avance el vídeo.
El cine de animación es casi una garantía en la industria del entretenimiento, año con año las principales productoras y estudios de animación llevan a las salas nuevas historias con la finalidad no sólo de atraer al espectador, sino de crear un vínculo con él. Y es que hoy las historias son mucho más complejas, elaboradas a partir de valores y cuestionamientos morales que inviten a la audiencia a involucrase con cada una de ellas; hoy en día este cine no es sólo para niños, sino para públicos cada vez más amplios y diversos.
Muestra de ello es que la industria de la animación genera ingresos superiores a los 80.000 millones de dólares, según datos del el informe de Global Animation Industry, publicado por PR Newsire, donde el cine es uno de los sectores de mayor crecimiento. Cabe mencionar que otros grandes estudios de animación son DreamWorks Animation, Warner Bros. Animation, Illumination Entertainment (Universal), Sony Pictures Animation, la National Film Board of Canada y Estudio Ghibli, de Japón, por mencionar algunas de las más importantes.
El reto para Coco, cinta que llegará a salas en octubre próximo (noviembre en Estados Unidos) será igualar lo logrado por otros grandes proyectos de Disney, que ha ligado cuatro premios Oscar en fila a mejor película animada.
La cinta es dirigida por Lee Unkrich (Toy Story 2 y Toy Story 3) y Adrián Molina, además de contar con las voces de Gael García Bernal y Benjamin Bratt, entre otros.