Aparcar el coche y luego no acordarse dónde, es cosa común. Esta experiencia es la que explota Volkswagen de la mano con la agencia Grabarz & Partner.
La nueva campaña se denomina Raccoon y promociona el nuevo servicio Car-Net de Volkswagen, que muestra la posición en la que se ha aparcado, ayudando a estos conductores despistados a encontrar su vehículo de forma fácil y rápida a través de una aplicación en su smartphone.
Los protagonistas de esta campaña son dos jóvenes conductores que andan algo despistados. Juntos, caminan incesantemente por toda la ciudad probando a abrir todos los coches que se encuentran. Pero, por fin, consiguen encontrar el vehículo perdido. Aunque no lo han hecho con la suficiente rapidez.
Durante el tiempo que han estado perdidos, un mapache ha convertido el coche en su hogar. Mientras los jóvenes sufren el que quizás sea uno de los momentos más difíciles y extraños de su vida, un hombre pasa cerca de ellos con la seguridad de tener en sus manos su smartphone y la nueva aplicación de Volkswagen, además de su flamante Tiguan.
Así es el tercer spot de la serie que conforma la pantalla, bajo la dirección de Scott Pickett. Este director ya ha probado su gran fuerza cómica en múltiples ocasiones y esta es otra de ellas. Es realmente divertido ver a los jóvenes luchar contra su nuevo y peludo enemigo para recuperar el control de su vehículo.
Finalmente, los conductores encuentran la única manera de poder recuperar el control de su coche: permitir al mapache ocupar el asiento del copiloto.