Siglo XXI. La lucha por la autoaceptación, la libertad y la diversidad está más viva y fuerte que nunca, y aún así, los mensajes que cada día los medios y la publicidad envían sobre la necesidad de someterse a unas normas de belleza para “encajar” en la comunidad son incesantes y también muy potentes.
Y mucho más en países como Vietnam, donde cosas tan superfluas como colores de pelo llamativos, vestimentas fuera de lo común o estéticas ambiguas son vistas con recelo, sobre todo cuando se trata de mujeres.
En un intento por revertir esta situación, reafirmar la identidad personal y hacer un canto a la libertad de las personas, Dove ha lanzado una campaña en la que, a través de varias historias personales, busca concienciar a las madres sobre la importancia de apoyar a sus hijas.
Empoderamiento y amor se entremezclan en esta campaña que se aventura a participar en la lucha contra los estereotipos y los prejuicios que en demasiadas ocasiones imponemos a los demás basándonos en aspectos banales.
Dove nos invita así a ver que más allá de una fachada hay una persona que quizá sea esa amiga, hija o hermana de siempre. Porque aunque lo de fuera cambie, lo de dentro permanece.