La nueva versión de El Libro de la Selva, de Disney, llegará a las salas españolas el próximo 15 de abril, y tendrá un partner muy especial: la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN).
Después de la exitosa relación que los productores de plátano de Canarias mantuvieron durante años con la primera edición de El libro de la Selva, apoyándose en su historia para dar a conocer la deliciosa fruta y promocionarla en España, ahora renuevan su confianza uniéndose a la nueva edición.
«Desde la primera película, el sabor único y más vital del plátano de Canarias ha logrado seguir transmitiéndose en los hogares de nuestro país, por lo que la llegada de esta nueva cinta de El Libro de la Selva es una gran oportunidad para unir, a través de su mensaje, a la generación de los 70 y 80 con las generaciones más jóvenes”, explica Sergio Cáceres Pérez, director de marketing de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias.
La novedad es que los protagonistas de la nueva versión son de carne y hueso (o bien, se han realizado en imagen real mediante la tecnología más puntera). Con esta vinculación, Disney y ASPROCAN, mediante su agencia OMD, intentarán repetir la hazaña de entonces y sumergir a los nuevos espectadores en el fascinante mundo de la selva. Ahora queda por saber si Baloo volverá a buscar plátanos en su búsqueda de lo más vital, como cantaba por aquel entonces.
«Estamos muy contentos con este acuerdo con Plátano de Canarias que nos permite asociar nuestra creatividad e innovación a un producto totalmente en línea con nuestro objetivo de ayudar a promover los hábitos de vida saludable entre los niños y sus familias”, señala Simón Amselem, consejero delegado de The Walt Disney Company en España y Portugal.