Un nuevo spot ha revolucionado las redes sociales, y viene nada menos que del mundo de los videojuegos.
Se trata de una conmovedora historia acerca del auténtico poder de los videojuegos. Y es que, si algo caracteriza a los gamers, es su pasión por este método de entretenimiento capaz de conectar a las personas de tal manera que casi se podría decir que alcanza un plano espiritual.
Esto es lo que ha querido mostrar el autor de la campaña, John Wikstrom, un joven director que de la noche a la mañana se ha convertido en una estrella de YouTube.
En el vídeo se observa la historia de un joven que recuerda a su padre fallecido y con el que pasaba tiempo jugando a la Xbox, una consola que llevaba guardada en el garaje más de 10 años. Sin embargo, decide recuperarla y mientras juega, se establece de nuevo esa conexión con su padre.
La idea de Wikstrom surgió de un comentario que un usuario había dejado en un vídeo de YouTube titulado «¿Pueden los videojuegos ser una experiencia espiritual?», en el que narraba su propia historia, algo que Wikstrom decidió plasmar en este vídeo.
«Era un comentario precioso y pensé que sería genial encontrar la manera de hacerla realidad”, explica Wikstrom, que todavía se encuentra sorprendido por la reacción de la red, pues ya ha recibido más de 1 millón de visitas y añade que «normalmente no se habla de los videojuegos de una manera positiva y en el contexto más emocional«.
Pero no sólo la comunidad gamer ha alabado su trabajo, sino que desde la propia Microsoft, creadora de la Xbox, ha hecho llegar al joven creador su felicitación por esta increíble historia.