El nuevo concepto de masculinidad es el punto de partida de la campaña de Four Roses

Ros

El nuevo concepto de masculinidad es el punto de partida de la campaña de Four Roses

En 1888, Paul Jones decidió lanzar un bourbon suave y creó Four Roses, una bebida con un sabor contracorriente y ahora el equipo de marketing de la marca ha apostado por impulsar un nuevo posicionamiento que se sube al carro de otras campañas que apuestan por hablar de un nuevo concepto de hombre y de una nueva masculinidad, como hiciese también hace unas semanas Gillette.

El nuevo posicionamiento de Four Roses trae consigo uno de los temas clave del momento: los tópicos sobre la masculinidad; así, Here’s to the new man amplía la cerca que rodeaba hasta hace poco al concepto de hombría. Con un spot de poco más de un minuto, una serie de píldoras para redes sociales y una campaña de exterior, el whiskey recorre una senda que otras marcas valientes también han decidido explorar, y que, valga la aclaración, ha resultado ser de todo menos un camino fácil.

¿Qué significa realmente ser un hombre para Four Roses? El nuevo hombre es sensible, está conectado con el mundo, se interesa por la poesía y otras disciplinas artísticas, pide ayuda, da consejo, se cuida y cuida a otros, es respetuoso consigo mismo y con otros, tiene nuevos valores, expresa sus sentimientos.

El nuevo hombre sería entonces un hombre que, al igual que el bourbon, no lo es menos por ser más suave. Y eso es precisamente lo que Four Roses quiere reconocer y celebrar. Cabe destacar que este brindis no deja fuera a las mujeres, también consumidoras, sino todo lo contrario, porque, según relata la marca, “desde su lucha, ellas han sido las que han impulsado esta nueva masculinidad tan necesaria para conseguir la igualdad que todos buscamos”.

La agencia Serviceplan Spain ha dado vida a la campaña bajo la dirección del equipo creativo formado por Iñaki Martí, Iris Fernández, Teresa García y Juan Vargas.