En la última campaña de la marca Rapha, que ofrece equipación y complementos para ciclistas, “el ciclismo es la respuesta”. La pregunta puede ser una del estilo ¿cómo conseguir tomarse un respiro en un mundo donde todos están conectados 24 horas al día?
Incluso aquellos que no practiquen ciclismo podrán apreciar este hecho en el spot de Rapha, obra de la agencia Mother, que retrata Los Ángeles de una forma distinta. El protagonista del spot pasa de la ajetreada vida urbana de la ciudad a la absoluta tranquilidad de la montaña, gracias, por supuesto, al ciclismo.
Durante todo el anuncio, se pueden reconocer a la perfección todos esos momentos de tranquilidad que los aficionados al ciclismo viven cuando practican su deporte favorito. “Queríamos demostrar que hay muchas razones para practicar ciclismo”, expresa Joe Staples, executive creative director y socio de Mother en Los Angeles.
“El concepto de ‘sufrimiento’ había sido el centro de las historias contadas en las campañas de Rapha durante años, pero la camaradería, la capacidad de escapar, el fitness, el desplazamiento rápido y la felicidad también son cosas que puede ofrecer el montar en bici. En el anuncio, hemos intentado que un único viaje en bici matutino insinúe todas estas otras razones”.
Por su parte, Simon Mottram, CEO de Rapha Cycling, ha querido destacar el propósito de la compañía: hacer que el ciclismo sea el deporte más popular del mundo. “Siempre hemos sentido que tenemos el deber de proteger el deporte. Siempre hemos sido esos que impulsan el ciclismo”.
“Creemos que ahora el tiempo de evangelizar más sobre lo que hemos estado haciendo antes, atrayendo a más gente hacia este deporte que tanto amamos. Por ello, queremos salir y contarle a todo el mundo quiénes somos, en qué creemos y cuál es nuestra misión”, señala Mottram, que mantiene conexiones personales con Staples.