En los tiempos digitales que corren, en los que todo es susceptible de convertirse en viral, ¿qué sucedería si alguien echara a rodar el número de teléfono de Papá Noel? En torno a esta pregunta gira precisamente el nuevo spot navideño de la operadora portuguesa de telecomunicaciones NOS.
El anuncio, de dos minutos de duración, se inicia con una paternal escena en la que un padre confiesa a su hijo que se guarda un jugosísimo secreto bajo la manga y que desea compartirlo con él, pero que el secreto no puede llegar jamás a oídos de nadie. Enseguida, el progenitor anota su número de teléfono en un pedazo de papel y le asegura a su vástago que se trata del número de Papá Noel.
Ni que decir tiene que el niño es demasiado joven para guardar bajo llave tan importantísimo secreto. El pequeño no tarda en compartir el número secreto de Papá Noel con sus compañeros de colegio. A lo largo del día, y por obra y gracia del “cotilleo” puro y duro, el número de teléfono de Papá Noel se hace viral y se difunde por todos los rincones del planeta, apareciendo incluso en los noticieros.
Como consecuencia del “chisme”, el padre del niño recibe una auténtica avalancha de llamadas dirigidas a Papá Noel, una avalancha que se toma, no obstante, con muchísimo sentido del humor.
Finalmente, y tras una larguísima jornada contestando innumerables llamadas, el padre regresa a casa y mantiene con su hijo una hermosa conversación que pone la guinda del pastel al spot de NOS.
Firmado por la agencia Havas Lisboa, el nuevo anuncio de NOS brinda al espectador la posibilidad de llamar al número de teléfono que copa todos los flashes en el spot. Si el usuario marca efectivamente el número, NOS se compromete a enviarle emotivos mensajes navideños cada dos días.