En la isla de Aruba, son ellas las que hincan la rodilla

El

En la isla de Aruba, son ellas las que hincan la rodilla

El rol de las mujeres en la sociedad está en permanente cambio, y cada vez son más las féminas que desafían los estereotipos sobre lo que se suele considerar como “territorio de hombres”. Sin embargo, hay un cliché que ni hombres ni mujeres parecen querer cambiar: el que concierne al amor.

Uno los clichés románticos más explotados es el de las peticiones de matrimonio, que parecen ser cosa única y exclusivamente de hombres. Pero, buscando echar por tierra este estereotipo, el de que son ellos quienes tienen que hincar la rodilla para pedir matrimonio a la persona que quieren para su compañera de vida, la isla caribeña de Aruba ha emprendido una campaña para animar a las mujeres a hacer la pregunta del millón a sus parejas.

A fin de resquebrajar el mito de que si no son ellos los que toman la iniciativa las mujeres están abocadas a quedarse compuestas y sin boda, Aruba ha utilizado una tentadora oferta a modo de gancho.

Quienes a través del microsite “He Said Yes” se registren y rellenen un formulario tendrán la oportunidad de ganar un vuelo para dos con destino a Aruba. Y una vez en tan idílico escenario la afortunada podrá recrear la petición de matrimonio perfecta con la ayuda de un experto en pedidas.

La campaña, que aspira a invertir los roles en las peticiones de matrimonio, lleva la firma de la agencia colombiana MullenLowe SSP3, y fija la mirada en las féminas de Colombia, Brasil, Argentina, Venezuela, Chile y Perú.

“He Said Yes” busca no solo acabar con los estereotipos que hay en torno al matrimonio, sino también prender la mecha de la conversación y “ayudar a la gente a hallar su propia manera de expresar el amor”, explica Juan Pablo García, chief operating officer de MullenLowe SSP3.