De la mano de 72andSunny Amsterdam, Axe se prepara para lanzar su nueva campaña integral y global, que marca la presentación de una nueva línea de productos de tocador. La campaña Find Your Magic deja atrás la fórmula tradicional de la marca, centrada en conseguir chicas, para enfocarse y celebrar la individualidad, a fin de inspirar a los varones a sentirse atractivos siendo ellos mismos.
En el equipo creativo de 72andSunny Amsterdam, liderado por el director creativo ejecutivo Carlo Cavallone, se encuentran el brasileño Emiliano Trierveiler y la argentina Laura Visco. Su propuesta se basó en una investigación internacional que reveló que sólo el 15% de los hombres afirma con seguridad que son atractivos, mientras que la percepción femenina es muy distinta.
“La marca Axe siempre se trató de la atracción, y sabemos por años de investigación que lo que hace a un hombre atractivo es… él. Sus fuerzas, sus debilidades, su individualidad, y sobre todo cómo la expresa”, afirmó Rik Strubel, vicepresidente global de Axe. Sin embargo, muchos no se sienten libres de mostrarse tal como son. Fernando Desouches, director global de marca, explicó: “Vivimos en una era de libertad y aceptación sin precedentes, y sin embargo vimos que muchos hombres sienten una presión enorme para verse y comportarse de cierta manera para ser considerados atractivos”.
Este es el motivo por el que Axe busca inspirar a sus consumidores a luchar contra los estereotipos de la masculinidad y cultivar su propio estilo, con ayuda de los nuevos artículos de la marca: fragancias, jabones, productos para el cabello y demás.
La campaña se lanzará el 18 de enero en Estados Unidos y luego en el resto del mundo. 72andSunny trabajará en sociedad con las agencias Ponce y BBH, y también creará contenido junto a la compañía de medios Vice. Find Your Magic tendrá presencia en televisión, medios gráficos y outdoor, además de contenido digital. “Instagroom”, por ejemplo, es una serie de tutoriales online donde un grupo diverso de varones enseña cómo lograr un estilo único.